Los pacenses lograron imponerse a un combativo San Fernando que llevó el partido hasta la prórroga y puso contra las cuerdas al líder
Final de auténtico infarto en el Pabellón El Parque, aunque con desenlace feliz para el Vítaly La Mar BCB. El conjunto pacense salió victorioso de un encuentro que se complicó tras el descanso y que terminó resolviendo en la prórroga gracias al acierto de Mejia y Wojcik.
El choque arrancó con máxima igualdad. Los locales golpearon primero de la mano de Remesal y Escamilla, mientras que los pacenses entraron algo fríos al partido. Sin embargo, Alberto Díaz comenzó pronto a imponer su ley en la pintura y Jake Wojcik afinó su puntería desde el triple, permitiendo a los visitantes abrir una primera brecha de siete puntos. San Fernando reaccionó con el acierto de Ruiz Cordal, dejando el marcador en un ajustado 22-25 al término del primer cuarto.
El segundo periodo mantuvo la misma tónica. La igualdad siguió reinando, aunque el Vítaly La Mar BCB encontró soluciones en el liderazgo de Alberto Díaz, bien secundado por Mejia y Wojcik. Además, Asier Cuadra se sumó al acierto exterior, lo que permitió ampliar nuevamente la ventaja hasta los siete puntos. Con el acierto de Wojcik desde la línea de tiros libres, los pacenses se marchaban al descanso con un favorable 36-43.
Tras el paso por vestuarios, el guion cambió. San Fernando salió decidido a darle la vuelta al partido y lo consiguió gracias al empuje de Remesal y Ruiz Cordal, que culminaron la remontada mediado el tercer cuarto. El equipo dirigido por Pablo Cuevas atravesó entonces sus peores momentos, con dificultades en ataque, aunque Wojcik y Ruslan lograron contener la ofensiva local. Al final del tercer periodo, el marcador reflejaba un 58-56 que dejaba todo abierto.
En el último cuarto se repitió el intercambio constante de golpes. El Vítaly La Mar lograba pequeñas ventajas que San Fernando neutralizaba una y otra vez. Wojcik, Leiro, Ruslan y Nielsen asumieron responsabilidades en ataque, mientras que los locales respondían con Remesal y Cabeza. Cuando parecía que una canasta de Mejia podía decidir el choque, Remesal volvió a aparecer para empatar el partido (76-76) y forzar la prórroga.
En el tiempo extra, la igualdad siguió siendo la protagonista. Sin embargo, en los momentos decisivos emergió la figura de Mejia, que anotó un triple clave a falta de 54 segundos. A ello se sumaron un rebote fundamental de Paredes y la sangre fría de Wojcik desde el tiro libre para sellar la victoria pacense.
Alberto Díaz fue el jugador más destacado del Vítaly La Mar BCB, firmando un doble-doble con 17 puntos, 14 rebotes y 30 de valoración. En el conjunto andaluz brilló Jesús Remesal, autor de 30 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 38 de valoración.
Con este triunfo, el Vítaly La Mar BCB se acerca al título de campeón de la fase regular. Le bastará con vencer el próximo sábado 28 de marzo al CBA para asegurarlo matemáticamente.El club espera recuperar a Isma Vázquez y Pablo Osés para los próximos compromisos.