Los pacenses consiguieron una peleada victoria ante un San Fernando que aprovechó el tercer cuarto para poner contra las cuerdas al Vítaly La Mar BCB
Victoria y ambientazo contra todo pronóstico. Ni el puente ni el mal tiempo impidieron que unos 2.000 aficionados disfrutasen de un encuentro igualado, en el que los pacenses tuvieron que remangarse para defender el liderato.
El partido, eso sí, comenzó de cara. Jake Wojcik abrió la lata con una de sus especialidades —el triple—, encendiendo a la grada desde el primer minuto. Pronto se sumaron Mejía y Ruslan, mientras que los visitantes respondían con acierto gracias a Miguel Cabeza y Ezomo, sus referencias ofensivas. Méndez y Osés ampliaron la ventaja hasta los once puntos al final del primer cuarto (25-14). En el segundo, Álex Young y Sherif se unieron al festival anotador local, aunque Cabeza y Pina mantenían con vida al San Fernando. El descanso llegó con un cómodo +14 para los pacenses (48-34).
Tras el paso por vestuarios llegó el gran bache del Vítaly La Mar BCB. Los gaditanos aprovecharon cada desajuste defensivo y, con transiciones rápidas y canastas fáciles, redujeron la diferencia a solo seis puntos en apenas minuto y medio. Wojcik y Mejía tiraron de carácter para sostener a los suyos, pero Pina, Galán y Parra respondieron con eficacia. Las imprecisiones locales y una canasta final de Carlos Galán dejaron el partido en un inquietante 59-58 al término del tercer cuarto, encendiendo los nervios en La Granadilla.
En el último acto, Pablo Cuevas exigió un plus de intensidad… y el equipo respondió. Young, Isma y Mejía aceleraron de nuevo para recuperar oxígeno en el marcador. Wojcik forzó una falta de tres y convirtió los tiros libres para ampliar la renta, aunque Ezomo y Ruiz volvieron a apretar el choque, colocando al San Fernando a solo dos puntos a falta de tres minutos. Sin embargo, la sangre fría de Isma Vázquez, Sharif y el propio Wojcik en la gestión final selló una trabajada victoria por 82-76 ante un rival que, previsiblemente, peleará por la zona alta.
Jake Wojcik fue el MVP local con 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración. En los visitantes destacó Jorge Pina, que firmó 20 puntos y 24 de valoración.