Connect with us

Noticias

Éxito en la tercera edición del Campus Paco Redondo BCB celebrado en Badajoz

Durante seis días, jugadores y jugadoras de entre 8 y 19 años han trabajado aspectos técnicos, tácticos, físicos y nutricionales bajo la dirección de profesionales de primer nivel. 

El sábado concluyó la tercera edición del Campus Paco Redondo, una cita ya consolidada en el calendario del baloncesto base extremeño que ha reunido en Badajoz a cerca de 60 jugadores y jugadoras procedentes de distintos puntos de la región.

Durante seis jornadas, la capital pacense se convirtió nuevamente en un referente de la formación de jóvenes talentos gracias a un campus dirigido por el segundo entrenador de la selección española de baloncesto, Paco Redondo, y el preparador físico del Real Madrid, Juan Trapero.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 9 y los 19 años, disfrutaron de un programa intensivo centrado en la mejora técnica individual, el desarrollo de conceptos tácticos colectivos y el perfeccionamiento de diferentes aspectos del juego. El trabajo diario se complementó con una Summer League, una competición interna que permitió a los jugadores poner en práctica los aprendizajes adquiridos durante la semana.

Además del apartado técnico y competitivo, el campus volvió a apostar por una formación integral, incorporando contenidos relacionados con la preparación física y la nutrición deportiva, aspectos cada vez más importantes en el desarrollo de los jóvenes deportistas.

Aunque la organización ha corrido a cargo del BCB, el campus ha contado con una amplia representación de clubes de toda Extremadura, con participantes llegados desde localidades como Zafra, Olivenza, Almendralejo y Cáceres, además de todos los clubes de Badajoz.

La clausura tuvo lugar el sábado con un entrenamiento a puertas abiertas, en el que familiares y acompañantes pudieron presenciar el trabajo realizado por los participantes antes de compartir un aperitivo de convivencia. La jornada contó con la colaboración de Granja El Cruce, Nestlé Aquarel, Granini y Joaquín Tardío Distribuciones, que contribuyeron al desarrollo de esta tercera edición.

Con una participación consolidada y un equipo técnico de máximo nivel, el Campus Paco Redondo continúa afianzándose como una de las principales iniciativas de tecnificación y formación del baloncesto base en Extremadura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *