Vítaly La Mar BCBadajoz se corona campeón de la Copa Extremadura tras doblegar al San Antonio Cáceres (73-86)
El baloncesto extremeño ya tiene nuevo campeón. El Vítaly La Mar BCBadajoz levantó este sábado la Copa Extremadura al imponerse al San Antonio Cáceres por 73-86 en una final vibrante disputada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. El partido, igualado durante tres cuartos, se resolvió en los minutos finales gracias al empuje ofensivo y la solidez defensiva del conjunto pacense.
El inicio dejó claro que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a regalar nada. Tras un primer cuarto trepidante (28-30) y un segundo de intercambios constantes (20-21), el descanso llegó con máxima igualdad (48-51).
Todo cambió en la segunda mitad. El equipo de Pablo Cuevas endureció la defensa, encontró mejor circulación de balón y asestó el golpe decisivo en el tercer cuarto, donde dejó sin ideas a los locales. Con ventaja en el marcador, los pacenses supieron administrar su renta hasta el 73-86 definitivo.
En el apartado estadístico, San Antonio Cáceres mostró un buen 64% en tiros de dos, pero su escaso acierto exterior (26% en triples) y las 15 pérdidas acabaron pesando. BCBadajoz, en cambio, sacó rédito de su eficacia desde el perímetro (39%) y desde el tiro libre (80%), además de repartir más asistencias (19) y cometer menos errores (10).
El premio individual fue para un jugador del equipo derrotado: Jonatao Ndjungu, que firmó un doble-doble con 20 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración. En el campeón, el más destacado fue David Mejía, con 16 puntos y 18 de valoración.
Destacó también el debut del juvenil Lluc Monés con un tripple y el estreno del norteamericano Jake, que con sólo 4 entrenamientos, tuvo una gran participación con 4 puntos y una gran defensa. Además, la puntuación estuvo repartida en casi toda plantilla. La nota negativa la puso Pablo Osés con unas molestias en el abductor que le impidió disputar la segunda parte del choque.
Con esta victoria, el Vítaly La Mar BCBadajoz inaugura la temporada con un título y manda un aviso al resto de aspirantes en la competición regional: quiere ser protagonista este curso.