Los pacenses ganan altura con la llegada del nuevo pívot polaco con experiencia y buenos números en Tercera FEB
La plantilla del Vitaly La Mar BCB sigue tomando forma, y lo hace con fuerza sobre la pintura: el club ha cerrado la incorporación del pívot polaco Bartłomiej «Bartek» Pietras (Włocławek, Polonia, 28 de febrero de 1998), un jugador de 2,10 m con amplia experiencia en el baloncesto español y una destacada proyección.
Formado en las categorías inferiores del club polaco TKM Włocławek y en la cantera del histórico Movistar Estudiantes, Pietras ha sido internacional en categorías U18 de Polonia y ha disputado campeonatos nacionales de España junto a Estudiantes, consolidando un perfil sólido y competitivo.
Pietras se define como un pívot móvil y versátil, con buen juego de pies, lectura táctica e inteligencia defensiva. Es eficaz cerca del aro y tiene capacidad para abrir el campo con su tiro exterior, sumando además en el rebote y la intensidad colectiva.
El polaco disputó la pasada campaña en La Roda de Tercera FEB promediando en 25 partidos 7,7 ppp, 5 rebotes, 2 asistencias, y 10,2 de valoración, disputando la fase de ascenso con el equipo castellanomanchego.
Sobre su llegada a tierras extremeñas, el nuevo jugador del equipo se mostró entusiasmado: “Estoy muy emocionado y con muchas ganas de que empiece la temporada. Badajoz me parece una ciudad increíble para vivir, con una afición maravillosa.”
Con esta incorporación, el cuadro pacense ya cuenta con nueve jugadores en su plantel de la nueva temporada.