Noticias

Cerca de 4.000 personas rubrican una tarde histórica en el Vítaly La Mar (84-35)

El equipo pacense se impone a la academia ante cerca de 4.000 aficionados en La Granadilla

El BCB sigue sumando triunfos en esta recta final de temporada. Ya cuenta ocho y este último tuvo un sabor especial por doble motivo: llegó en el derbi, ante el City of Badajoz Academy y con una Granadilla que retumbó como nunca gracias al apoyo de casi 4.000 personas.

Y es que ya desde media hora antes de empezar el partido se veía venir que iba a ser una tarde histórica. Al menos en cuanto a ambiente en las gradas. Al llegar a La Granadilla, costaba encontrar aparcamiento y tocaba aguardar con paciencia en la entrada para acceder al pabellón por la cantidad de personas que no querían perderse el gran derbi.

Es cierto que el encuentro arrancó con una gran igualdad, con un CBA aprovechando sus ocasiones mientras que el Vítaly La Mar se mostraba más errático en sus tentativas a canasta. Los visitantes aguantaron el tirón más de la mitad del primer cuarto, aunque a partir de ahí fue el BCB el que comenzó a enchufarse y a demostrarlo sobre la pista liderados por la inspiración de David Sainsbury y David Mejía para llegar al primer asueto del partido con un colchón de ocho puntos (20-12).

Ya en el segundo cuarto, el BCB consiguió incrementar su renta y poder desplegar todo su juego sobre la pista. Los de Pablo Cuevas, más certeros que nunca, firmaron antes del descanso un parcial de 20-8 y le permitió llegar al descanso con una notable ventaja (40-20). Isma Vázquez y Javier Nielsen se unieron a la excelente contribución anotadora que ya estaba comandada por David Mejía.

Lejos de levantar el pie del acelerador, el BCB quería hacer vibrar a una Granadilla que recuerda cada vez más a la de los años 90. Por eso, lo siguió intentando desde dentro y desde fuera. En el bando local era complicado destacar a alguien en una actuación coral tan sobresaliente. Aún así, Paulo Rodríguez e Isma Vázquez fueron los que más destacaron tras el paso por vestuarios. El resultado de todo esto es que el Vítaly La Mar continuó engordando su ventaja hasta superar los 30 puntos (62-31).

En el último cuarto, el BCB siguió maquillando el marcador hasta lograr un resultado aún más abultado en el derbi, imponiéndose con un 84-35 con el que consiguen poner rúbrica al octavo triunfo consecutivo, con el que se mantienen en la zona noble de la tabla.

Javier Nielsen fue el jugador más destacado del equipo MVP con 20 puntos y 22 de valoración junto con David Sainsbury, que logró también 22 puntos de anotación junto a los 7 puntos anotados y 11 rebotes capturados. El pacense Dani Lara logró ser el jugador más destacado de CBA con 14 puntos y 12 puntos de valoración.

Con esta victoria el equipo duerme el sábado como tercer clasificado con 15 victorias a dos victorias del playoff de ascenso a Leb Plata.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil