Portada

El BCB Vítaly se proclama campeón en el Torneo Baloncesto Ciudad de Badajoz

Los pacenses se alzaron con el título del torneo por primera vez tras imponerse a Portugal en la final

Y llegó a la decimoséptima edición. Los pacenses consiguieron levantar el título del consolidado Torneo Internacional Baloncesto Ciudad de Badajoz en una final donde la Selección de Portugal no pudo con el talento de los jóvenes pacenses.

BCB Vítaly salió con garra desde el primer cuarto, con tres jugadores del equipo junior del propio club demostrando el potencial de la cantera. La Selección de Portugal comenzaba poniéndose por delante en el marcador con un gran acierto en tiros exteriores a través de Pedro Lopes y Andrade. Al descanso, el equipo luso dominaba por la mínima, 27-29.

Tras el intermedio, el conjunto local comenzaría a apretar más en defensa y con una defensa zonal que hacía estragos en el equipo portugués, los pacenses conseguían darle la vuelta al marcador y tomar una holgada renta que fue insalvable para el cuadro visitante y que daba la victoria al BCB por 67-58.

Ichi Carpi fue el jugador más decisivo, anotando 18 puntos y haciendo 27 puntos de valoración, lo que propició que se llevara el MPV del torneo.

Previamente a la final, Fuenlabrada y Estudiantes pelearon por el tercer y cuarto puesto en un derbi madrileño que fue dominado por un Fuenlabrada que actualmente se encuentra entre los cuatro mejores equipos de Madrid. Los fuenlabreños pusieron tierra de por medio en la primera parte (38-28), que fue difícil para un Estudiantes que contaba con jóvenes jugadores. Finalmente, Fuenlabrada se alzó con el tercer puesto tras vencer 79-60.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil