Noticias

El Vítaly La Mar BCB arranca con victoria a domicilio (74-76)

Los pacenses lograron la victoria en el derbi ante Lithium Iberia Sagrado con un final apretado

El Vítaly La Mar BCB Badajoz estrenó su casillero de victorias en la Tercera FEB tras imponerse por un ajustado 74-76 a Sagrado Lithium Iberia en el Multiusos de Cáceres. Los de Pablo Cuevas dominaron buena parte del encuentro, pero tuvieron que sufrir hasta el último segundo para asegurar un triunfo tan trabajado como merecido.

El inicio del partido fue irregular para los pacenses, que comenzaron con desajustes defensivos ante un rival muy activo y acertado en ataque. Pese al dominio local en el primer cuarto (18-13), el conjunto visitante reaccionó en el segundo periodo. La aportación de Adrián Parra y Sekou Mamadou mantenía pegado al electrónico a Sagrado, mientras que el acierto desde el perímetro de Adri Méndez y Jake Wojcik, permitió al BCB encontrar fluidez ofensiva y llegar al descanso con ventaja (31-38).

Tras el intermedio, los hombres de Cuevas mantuvieron la intensidad y ampliaron la renta hasta los once puntos mediado el tercer cuarto. La defensa funcionaba y el ataque encontraba soluciones, pero el equipo local no se rindió. Bruno León y Tyrone Perry lideraron la respuesta del Sagrado, que recortó diferencias antes del último periodo (51-62).

El último cuarto fue un auténtico ejercicio de resistencia. Los cacereños aprovecharon algunos errores defensivos del Vítaly La Mar y mejoraron su acierto exterior para colocarse por delante en el marcador. Sin embargo, un triple decisivo de Adri Méndez devolvió la esperanza al conjunto pacense, que gestionó los últimos instantes con temple y precisión. Isma Vázquez, desde la línea de tiros libres, fue determinante en la recta final con un sobresaliente 12 de 13 en lanzamientos.

En la última posesión, Sekou Mamadou tuvo la opción de empatar el partido, pero su lanzamiento no entró y Adri Méndez atrapó el rebote que selló definitivamente la victoria del BCB por 74-76. Fue un cierre de partido vibrante, fiel reflejo del esfuerzo y la actitud de un equipo que supo sufrir para conseguir su primera alegría de la temporada.

En el plano individual, Sekou Mamadou firmó una gran actuaciónpara el bando local con 28 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración, mientras que Isma Vázquez destacó en los pacenses con 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, además de una enorme eficacia desde la línea de personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil