Los pacenses resolvieron con victoria por 59-46 el duelo ante la academia de CBA y avanzan en la Copa Extremadura
El Vítaly La Mar BCBadajoz arrancó con buen pie la Copa Extremadura tras imponerse este domingo al CBA Academy (59-46). El encuentro, disputado en el Pabellón de Las Palmeras ante unos 600 espectadores, sirvió como primera prueba de pretemporada para los de Pablo Cuevas, que respondieron con intensidad y acierto tras apenas dos semanas de entrenamientos.
El choque comenzó con un guion marcado por las defensas y un tanteo bajo (15-10 al final del primer cuarto). Sin embargo, el acierto ofensivo de Pablo Osés, junto a Nielsen y Paredes, permitió al Vítaly La Mar ampliar diferencias al descanso.
Tras la reanudación, Mejía y Osés dirigieron el juego con autoridad, mientras que Ruslan y Leiro aportaron solidez en defensa. La renta se disparó en el tercer cuarto con los triples de Álvaro Dueñas y Mejía, que colocaron el marcador en un contundente 47-24. Pese al empuje final de CBA, los pacenses mantuvieron el control y sellaron el triunfo (59-46).
En el plano individual, Pablo Osés fue el jugador más destacado del Vítaly La Mar con 13 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración. Por parte visitante, Ibrahim Traore brilló con 6 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración.
Próxima cita
El Vítaly La Mar continuará su preparación esta semana con vistas a la segunda jornada copera, en la que se medirá a Bosco Mérida el domingo 21 a las 19:00h en Montijo. El equipo espera recuperar al pivot Bart Pietras, que sufrió unas ligeras molestias que le impidió disputar el primer test de la temporada.