Noticias

El Vítaly La Mar logra un sufrido triunfo ante San Fernando | 81-76

El BCB logra vencer ante cerca de 3 mil aficionados y suma nueve victorias en los últimos diez partidos, firmando el pleno en casa en lo que va de año.

El Vítaly La Mar tuvo que sudar para obtener un nuevo triunfo en casa, donde han firmado un pleno de victorias como local en lo que va de 2024. El San Fernando puso todo tipo de dificultades y se mostró como un rival correoso que peleó hasta el final y que vendió muy cara su piel. La Granadilla, con más de 2.800 espectadores, volvió a ser clave en el resultado final, llevando en volandas al equipo en todo momento.

El primer acto del encuentro mostró una igualdad manifiesta entre ambos contendientes. El intercambio de golpes en el marcador era continuo, sin que ninguno de los dos lograra cobrar una ventaja en el marcador. El resultado parcial al término de este periodo (23-18) mostró a las claras la marcada igualdad que había en la cancha.

En el segundo cuarto, la alternancia en el dominio del marcador fue la nota predominante entre los dos equipos. Mientras que San Fernando logró remontar y ponerse por delante, el tiempo muerto permitió a los locales tener algo de tranquilidad y volver a sentar las bases de un nuevo dominio en el partido, volviendo a estar por delante en el luminoso. El BCB, tras una disputada contienda, llegó al descanso con una ventaja de cinco puntos (46-41).

Tras el descanso, el San Fernando comenzó a atreverse con acierto desde la línea de tres, impidiendo que el BCB pudiera obtener una renta que le diera tranquilidad. El equipo andaluz seguía combativo y no permitía a los de Pablo Cuevas que desplegara su juego con fluidez. El resultado al término del tercer cuarto (63-56) fue un claro resumen de lo que fue un periodo en el que los locales siguieron dominando, aunque no lo suficiente como para llegar sin apuros al último periodo del partido.

Si el choque había tenido igualdad durante todo el partido, en el último cuarto se acentuó. El conjunto visitante puso toda la carne en el asador ante un BCB que supo gestionar su renta, que se vio reducida a un solo punto a escasos segundos de acabar el partido. No obstante, los de Pablo Cuevas tiraron de profesionalidad y cerraron el triunfo final por (81-76), logrando el noveno triunfo en los últimos diez partidos.

David Sainsbury destacó por parte del BCB con 25 puntos de valoración y 13 puntos anotados, junto con Paulo Rodríguez, que anotó 16 puntos. Edokpayi fue el más valorado de los andaluces con 17 de valoración y 14 puntos.

El equipo pacense sigue peleando por terminar en la zona alta de la tabla y vivirá una semana de parón antes de afrontar las dos últimas jornadas de liga en abril.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil