Los pacenses caen por primera vez ante un combativo Mérida
El Vítaly La Mar BCB sufrió su primera derrota de la temporada frente a un sólido Bosco Mérida, que aprovechó su mayor poderío físico y el apoyo de su afición en el pabellón de Guareña. Los pacenses acusaron la falta de centímetros en la pintura y terminaron cediendo tras un duelo muy igualado.
El encuentro comenzó con dominio visitante. El acierto exterior de Jake Wojcik y David Mejía permitió al BCB abrir una renta de nueve puntos mediado el primer cuarto. Sin embargo, la contundencia interior del conjunto local, liderado por Khalifa y Gedeao, redujo la diferencia hasta el 18-23 con el que se cerró el primer parcial.
En el segundo cuarto, los emeritenses imprimieron más intensidad, cargando el rebote ofensivo y recortando distancias. El marcador permaneció inamovible durante casi cuatro minutos, fruto del esfuerzo defensivo de ambos equipos. Mejía y Adri Méndez tiraron de carácter para devolver una ventaja de seis puntos al cuadro pacense a falta de tres minutos para el descanso. Con el Bosco en bonus, el Vítaly La Mar sumó desde la línea de tiros libres gracias a Isma Vázquez, Leiro y Osés. Aun así, un inspirado Vigario cerró la primera mitad con una canasta que dejaba el marcador en 35-41.
El tercer cuarto se torció para los de Pablo Cuevas. El Bosco Mérida castigó con rápidas transiciones y segundas oportunidades, aprovechadas por Gedeao y Pinilla. El BCB trató de reaccionar con la velocidad de Nielsen y dos triples consecutivos de Paredes, pero los locales volvieron a abrir brecha gracias a su dominio en el rebote ofensivo, especialmente de la mano de Khalifa y Andrade. Al final del periodo, el electrónico reflejaba un 68-55.
En el último cuarto, el Vítaly La Mar mostró su mejor versión. Con más ritmo en ataque y una defensa agresiva, el equipo se acercó en el marcador gracias al acierto exterior de Jake Wojcik e Isma Vázquez. Un 2+1 de Álex Young encendió las esperanzas pacenses, aunque no llegaba a culminarse en la línea de tiros libres y se quedaba a un punto de la igualada. El Vítaly La Mar BCB dispuso de varias opciones para igualar a través de Vázquez y Mejía, pero el desacierto dejaba a los pacenses sin la remontada, cayendo por 87-74.
Jake Wojcik fue el más destacado del conjunto pacense con 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración. Por parte del Bosco Mérida, Pinilla firmó un doble-doble con 18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración.
Con esta derrota, el Vítaly La Mar BCB pone fin a dos salidas consecutivas en el arranque liguero. El próximo sábado (19:00 h), el equipo buscará reencontrarse con la victoria ante su afición en La Granadilla.