Baloncesto

ENTREVISTA A MONCHO GALAVIS

dsc06983

 

 

1.-Moncho háblanos un poco de tu trayectoria baloncestística, es decir de dónde has salido y como has llegado a ser entrenador del primer equipo del BCB.

 Pues llevo jugando a baloncesto desde que tenía 9 años en Madrid y he pasado por muchos clubes tanto en Madrid como en Cáceres sobre todo y en mi última etapa senior en Almendralejo y en el BCB. Siempre he jugado de base y para mi el base es la extensión del entrenador en la pista. Mi estreno como entrenador fue en Cáceres entrenando al Mini-Basket del Cáceres hace muchos años. Una vez en Badajoz y como jugador del BCB Senior, Nando Bermejo con el visto bueno de Juan Cuevas, me ofreció la oportunidad de llevar el Mini del BCB hace 4 años. Luego llevé el cadete de primer año, y la temporada pasada Pablo Cuevas confió en mi para llevar el Senior y acepté el reto. Y aquí seguimos…

 2.-Tu equipo está firmando una campaña muy brillante, quizás de las más exitosas de la historia del equipo de Primera Nacional, ¿Cuáles crees que son las claves del éxito?

Trabajo y más trabajo. Creo que un entrenador debe preparar con todo el tiempo que disponga la temporada de un equipo, ya sea un infantil o un equipo senior. Por otro lado tarde o temprano el BCB debía recoger frutos a nivel senior ya que año tras año la cantera está entre los 4 primeros de Extremadura y los buenos jugadores que hace 3 años tenían 18, ahora son más expertos en la categoría, mientras que otras plantillas de Extremadura están quizás atravesando cambio generacional. Por otro lado, este año nos han respetado las lesiones ( toco madera) y hemos conseguido un grupo de jugadores muy homogéneo, de la casa y de fuera. Son innumerables las ocasiones que casi toda la plantilla se ha juntado después de un partido para cenar y demás. Eso nos hace más fuertes.

 3.-El BCB se distingue por tener una identidad bastante definida dentro del campo y fuera de él. ¿Cómo ha sido tu integración?

 Mi integración ha sido fantástica desde el primer año que entré en el club como jugador del senior. Mas que un club es una familia dentro y fuera de las pistas y la verdad es que es bastante sencillo amoldarse al BCB por el excelente trato y cariño que se recibe desde que entras.

 4.- Como es ya sabido por todos el Coordinador del Club y compañero tuyo está atravesando unos momentos complicados en lo deportivo, ¿Qué opinión  te merece todo este desagradable asunto a estas alturas?

Compañero pero sobre todo amigo. Como ya he dicho públicamente varias veces me parece una gran injusticia lo que el Juez de Competición de la Fexb decidió con Pablo en el mes de mayo suspendiéndole temporalmente la licencia hasta que la Justicia Ordinaria ponga fecha al juicio y resuelva este asunto. Hay que recordarle a la gente, que en el momento que se acude a la justicia ordinaria, la vía deportiva queda anulada y por tanto lo que actualmente está haciendo el Juez de Competición es adelantar una sanción que nadie sabe si sucederá como tal. Tantos meses, tantos partidos sin poder dirigir a sus equipos me parece una autentica barbaridad. Al final los perjudicados son nuestros chavales, pero de eso hay gente que no se da cuenta.

Dicho esto, estoy convencido que la justicia ordinaria pondrá las cosas en su sitio y a cada uno en su lugar. Todo lo ocurrido nos ha reforzado como club.Entrenadores, jugadores, directiva, padres…todos estamos más unidos que nunca.

 5.-Quizás esta pregunta a principios de temporada no te la habría hecho, pero ahora me atrevo. ¿Vamos a ganar la liga?

 ¿Ganar la liga? Jajaja, primero vamos a intentar entrar en play off, que aun nos queda ganar algún partido más para conseguir el gran objetivo de la temporada que era estar en play off. Una vez se cumpla este objetivo podremos mirar cotas más altas. Prefiero ir paso a paso, disfrutar del camino y por supuesto, soñar, que es libre, bonito y gratis!!

 6.- ¿Cuáles son tus objetivos como entrenador y tus objetivos dentro del Club?

 Seguir aprendiendo y mejorando cada día, todo a base de trabajo. Dentro del club me siento querido y valorado y espero seguir aportando mi granito de arena al BCB por muchos años.

 7.-Entrando un poco en el terreno personal, sabemos que eres un gran rockero, ¿Cuáles son tus grupos favoritos? ¿Cuéntanos alguna anécdota relacionada con la música?

Pues Extremoduro, Los Suaves, Guns and Roses…, pero a parte del rock me gusta mucho la música en directo, del género que sea, he ido a conciertos desde Guns and Roses hasta Malú así que fíjate! Por cierto tengo todos los discos del Desván del Duende! Grandes!!

Como anécdota destaco unos meses en los que formé parte de una banda de rock en Cáceres donde mandamos una maqueta para el concurso Imagina Rock y nos seleccionaron entre los 6 finalistas. Dimos un breve concierto en una sala y todo! No ganamos y el grupo se disolvió por falta de local de ensayo.

 8.-Como buen madridista que eres, ¿Qué opinas del controvertido Mou? ¿Vamos a ganar algo este año?

La liga está encarrilada, la copa del Rey perdida y la champions….ojalá llegue la décima.

Mou me parece un grandísimo entrenador, estratega, controla todo, dentro y fuera del vestuario, algo muy difícil en el mundo profesional. Sus equipos ganan títulos, juegan bien, marcan muchos goles…que más se puede pedir?

Tres cosas que  te gustan

Basket,

Música

“tapitas y birras en buena compañía”

 Tres cosas que odias

La desigualdad en el mundo

La hipocresía

Hoy no me sale odiar nada más

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil