Más de 68 jugadores de todas partes de Extremadura y fuera de la región participaron en el campus de baloncesto dirigido por Paco Redondo y Juan Trapero
Badajoz se convirtió esta semana en el epicentro del baloncesto de formación con la celebración de la segunda edición del PR Camp BCB. El evento tuvo lugar en el Pabellón Nuria Cabanillas y estuvo dirigido por el experimentado técnico de la ACB, Paco Redondo, y el preparador físico del Real Madrid, Juan Trapero, con el apoyo del cuerpo técnico del Vítaly La Mar BCB.
Cerca de 70 jugadores y jugadoras, de entre 9 y 19 años, procedentes de distintos puntos de España —como Madrid, Navarra, Sevilla, Plasencia o Zafra— participaron en este campus intensivo. Durante seis días, los jóvenes talentos disfrutaron de sesiones especializadas centradas en el trabajo técnico individual, además de diferentes aspectos del juego y actividades competitivas como una Summer League.
«Hemos dado nuestra mejor versión para enseñar un baloncesto práctico a los participantes. Agradecemos la confianza que nos han brindado las familias, tanto de aquí como de otras partes del país», destacó Paco Redondo durante una de sus intervenciones.
El campus también contó con la visita institucional del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y del concejal de Deportes, Juan Parejo, quienes acudieron para mostrar su apoyo a esta iniciativa. «La labor que hacen para que estos chicos y chicas aprendan es admirable. La ciudad está muy agradecida con Paco y Juan», subrayó el alcalde.
Impulsado por el club pacense Vítaly La Mar BCB, este tipo de actividades refuerzan el crecimiento del baloncesto regional y permiten mantener la formación deportiva durante los meses de verano. «Estamos muy satisfechos con la acogida y la actitud de los participantes. Este campus les ofrece una preparación extra para que lleguen en óptimas condiciones a la pretemporada», señaló Adri Zambrano, director de cantera del BCB.
La semana concluyó este sábado con la clausura y un entrenamiento a puertas abiertas, en la que las familias pudieron presenciar la sesión y compartir un aperitivo organizado por el equipo del campus y la colaboración de patrocinadores como La Mar, Granja El Cruce, Nestlé Aquarel y Granini.