Baloncesto

La Granadilla lleva en volandas al Vítaly La Mar (80-75)

Los pacenses lograron una remontada vibrante ante un Coto Córdoba que se topó con un sólido equipo local

El primer triunfo del 2024 del Vítaly La Mar BCB será uno de los que será recordado durante mucho tiempo. La Granadilla, que se convirtió en una olla a presión donde casi 2.000 aficionados y simpatizantes disfrutaron de un duelo trepidante y alcanzaron el éxtasis en un último cuarto para grabar y ver en bucle tras un choque en el que los locales fueron por detrás todo el partido y lograron un merecido premio al final (80-75).

El encuentro comenzó muy parejo, con ambos conjuntos tratando de llevar la iniciativa. Mientras que BCB repartía su aportación anotadora, Coto Córdoba contestaba dando velocidad al juego. Aún así, al término de este periodo, se pudo ver la gran igualdad sobre la pista (15-18).

El segundo acto del partido mostró a un Córdoba que tenía la clara intención de tomar ventaja ante un combativo Vítaly La Mar que no permitía que el rival adquiera una renta inalcanzable. Mientras que David Mejía destacó como máximo anotador, Pablo Osés mantuvo la emoción en el encuentro con un triple en un momento decisivo. Pese a ello, los de Pablo Cuevas llegaron por debajo al descanso (32-40).

Pese a la desventaja, el equipo local se resistía a rendirse. Tras el descanso el equipo salió confiado y enchufado. Isma Vázquez fue una pieza clave en el tercer cuarto con tiros libres más triple para acercar en el marcador a los locales. El empuje del BCB permitió igualar el marcador en el tramo final del tercer cuarto (51-51). No obstante, el acierto desde la línea de tres del cuadro cordobés volvió a poner a los visitantes por delante en el marcador (56-62).

Pero si el choque fue emocionante durante todo el encuentro, el último cuarto llevó al pabellón a una catarsis. Los de Pablo Cuevas creyeron y lucharon hasta el último minuto, donde acabaron dando la vuelta al encuentro gracias al acierto en momentos claves de Jaime Paredes, que hacía que se encaminase  la victoria ante un equipo que venía tras diez partidos consecutivos ganando. Con este triunfo, el Vítaly La Mar se ubica en la zona noble de la clasificación.

David Mejía, el recién fichaje del club pacense, se alzó el puesto de máximo anotador del partido al anotar 20 puntos y 19 de valoración, junto con Sainsbury, que logró 21 puntos de valoración siendo el máximo valorado. Mencionar la gran actuación y protagonismo de los juveniles Pablo Osés, Javier Nielsen y Jaime Paredes, que tuvieron una continua rotación.

La próxima semana, nuevo encuentro en casa ante el líder, UCB Camper Eurogaza en el que se prevé de nuevo un gran ambiente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil