+Basket

La historia del «gordo» Barkley

Charles Wade Barkley (nacido el 20 de febrero de 1963) es un jugador de baloncesto retirado que jugó en la NBA durante 16 años. Con los años, Barkley se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga. El desempeño de Barkley en la NBA le valió la admiración de los fanáticos, así como los laureles individuales, lo que lo convirtió no solo en uno de los mejores jugadores de su tiempo, sino en uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado. NBA.

 

Barkley, que ahora utiliza la experiencia que reunió en sus 16 años de baloncesto en el análisis deportivo, ha mostrado una actitud controvertida en la liga. Esto lo convirtió no solo en un jugador reconocido por sus impecables habilidades, sino en un jugador con actitud autoritaria, dispuesto a enfrentarse a cualquiera.

Charles Wade Barkley nació el 20 de febrero de 1963 en Alabama, en el apogeo del racismo en Estados Unidos. Desde su nacimiento, Barkley fue discriminado. Nació en un hospital de la ciudad dominado por blancos y, por lo tanto, estaba aislado.

Cuando era bebé, el matrimonio de los padres de Barkley se derrumbó y se divorciaron. Su padre, Frank Barkley, dejó a su madre, Charcey Glenn, con el joven Barkley. Su madre se volvió a casar y tuvo dos hijos más, pero cuando él tenía 11 años, su padrastro murió en un accidente.

A pesar del racismo y la confusión familiar que atravesó el joven Barkley, era un apasionado del baloncesto. A pesar de su interés en el baloncesto y su talento, Barkley, que medía 5 pies y 10 pulgadas, fue expulsado del equipo de baloncesto senior de Leeds High School y se convirtió en jugador de reserva.

El verano antes de su último año, creció hasta 6 pies 4 pulgadas y se ganó un lugar en el equipo senior. Su actuación fue bastante sorprendente, pero no convenció a los cazatalentos universitarios de sus habilidades hasta que llevó a su escuela a las semifinales del campeonato estatal. Después de terminar la escuela secundaria, Barkley pasó a jugar para la Universidad de Auburn.

Barkley jugó baloncesto universitario durante tres años, y durante esos años Barkley se convirtió en el favorito de los fanáticos debido a sus volcadas y tiros bloqueados. De los tres años que jugó baloncesto universitario, Barkley encabezó las listas de rebotes de la SEC. Barkley también luchó con el peso, pero a pesar de eso, sus jugadas perfectas y sus excelentes habilidades le valieron el apodo. «El montículo redondo del rebote».

Barkley, quien llevó a la Universidad de Auburn a su primer torneo de la NCAA, ha ganado varios premios debido a su desempeño y habilidad excepcionales. Ganó el premio al Jugador del Año de la Conferencia Sudeste (SEC) de 1984. También fue nombrado para el segundo equipo All-American y ganó tres partidos internacionales con el equipo All-SEC. Barkley también fue nombrado Jugador de la Década de la SEC para la década de 1980. En 2001, Auburn retiró su número de camiseta.

Barkley optó por salir de su último año en la escuela secundaria y entró en el Draft de la NBA de 1984, donde los 76ers de Filadelfia lo eligieron como su quinta selección en la primera ronda. Barkley tuvo el privilegio de unirse a un equipo que ganó el Campeonato de la NBA el año anterior y estaba plagado de estrellas.

Los 76ers tenían a Moses Malone, quien le enseñó a Barkley y le enseñó cómo controlar su peso de manera efectiva. Los Philadelphia 76ers avanzaron a las Finales de la Conferencia Este, pero perdieron ante los Boston Celtics. Barkley promedió 14,0 puntos en la temporada regular y se ganó un lugar en el equipo All-Rookie.

En su segundo año, Barkley se benefició enormemente de su tutela de Moses Malone y se colocó como el segundo máximo anotador de los 76ers y el líder de rebotes del equipo. Los 76ers llegaron a las semifinales de la Conferencia Este y Barkley se aseguró un lugar en el segundo equipo All-NBA.

En su tercera temporada, la temporada 1986-87, Moses Malone fue a los Washington Bullets, y Barkley se convirtió en el líder de los Philadelphia 76ers. Mejoró significativamente en sus puntajes y fue invitado a su primer juego All-Star y ganó su segunda selección consecutiva de segundo equipo All-NBA. Durante la temporada 1987/88, Julius Erving se retiró y Barkley se convirtió en el mejor jugador de la franquicia.

A pesar de su increíble forma, que le valió su segunda aparición All-NBA y su primera selección de primer equipo All-NBA, los Sixers no llegaron a los playoffs. La temporada siguiente, Barkley estuvo en el punto y fue nombrado para el Juego de Estrellas por tercera vez y ganó otra selección del primer equipo All-NBA. En la temporada 1989/90, aunque los Sixers terminaron como semifinalista en la Conferencia Este, Barkley quedó segundo en la votación de MVP de la liga, pero ganó el premio All-Star MVP y su cuarta selección consecutiva All-NBA First Team.

En su última temporada con los Sixers, la temporada 1991/92, Barkley estaba en gran forma, pero solicitó ser cambiado del equipo después de que no pudieron avanzar a los playoffs. También estuvo involucrado en un incidente de escupir en el que intentó escupir a un fan que supuestamente usó insultos raciales en el aire, pero el escupitajo cayó sobre una niña. Fue suspendido por un juego y multado con $ 10.

En la temporada 1992/93, Barkley, quien ganó el MVP de la temporada regular, llevó a los Suns a las Finales de la NBA, pero fue derrotado por los Chicago Bulls. La temporada siguiente, sufrió fuertes dolores de espalda, que le impidieron aparecer en el Juego de Estrellas, y consideró retirarse. Llevó a los Suns a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Comenzó su tercera temporada con los Suns en mal estado, pero mejoró rápidamente. Llevó a los Suns a los playoffs, pero fueron derrotados por los Houston Rockets. En su última temporada con los Suns, anotó 20 puntos y 000 rebotes, convirtiéndose en el décimo jugador en alcanzar el hito. A lo largo de su tiempo con los Phoenix Suns, fue nombrado All-Star y también fue seleccionado para el equipo All-NBA.

Durante la temporada 1996/97, se unió a los Rockets, donde comenzó su temporada con una multa de $ 5000 por pelear contra otro jugador. Su sueño de ganar un campeonato de la NBA se vio interrumpido después de que los Rockets perdieran ante los Utah Jazz en la final de la Conferencia Oeste.

Se perdió 14 partidos esta temporada debido a una lesión. Durante la temporada 1997/98, la actuación de Barkley sufrió mucho por las lesiones, lo que dificultó su actuación. En la temporada 1998/99, Barkley se convirtió en el segundo jugador de la liga en alcanzar 23 puntos, 000 rebotes y 12 puntos.

Después de la temporada 1999/02, que marcó su decimosexta y última temporada, Barkley se retiró del baloncesto profesional sin ganar un campeonato de la NBA.

Barkley consiguió su primera oportunidad olímpica en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984, pero no pudo hacer el corte final debido a su falta de defensa. Compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y en Atlanta en 1996, donde ganó dos veces el oro. También ganó el oro en el Portland Americas Championship en 1992.

Después de retirarse del baloncesto, Barkley comenzó a trabajar como analista deportivo para Turner News Television (TNT).

Barkley es un jugador compulsivo. Reveló que perdió hasta $ 10 millones en juegos de azar y, a veces, ganó mucho, como su apuesta del Super Bowl XLI, que le generó $ 700000 de la noche a la mañana. Después de que Wynn Las Vegas Casino lo demandara por una deuda impaga de 400 en mayo de 000, que pagó de inmediato y se disculpó por el lapso de tiempo, reveló en su programa: “antes del juego, dejaría de jugar”.

Barkley una vez tuvo afiliaciones con el Partido Republicano y consideró postularse para gobernador de Alabama en 1998. En 2016, expresó su deseo de postularse nuevamente para gobernador de Alabama.

Respaldó a Barrack Obama para presidente en 2007. En 2008, dijo que se postularía para presidente en 2014, pero luego decidió no hacerlo. Barkley apoya los derechos de los homosexuales y critica al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

Barkley pasó tres días en prisión y entró en un programa de tratamiento de alcohol después de fallar una prueba de sobriedad en el campo en diciembre de 2008.

En 1989, Charles Barkley se casó con Maureen Blumhardt. Ambos tienen una hija.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil