La primera semifinal se saldó con victoria 61-64 de la Selección de Portugal ante Fuenlabrada, mientras que BCB Vítaly se impuso a Estudiantes Movistar por 62-65
Arrancó la decimoséptima edición del Torneo Baloncesto Ciudad de Badajoz con igualdad máxima en las dos semifinales disputadas y con un ambiente de baloncesto magnífico en La Granadilla.
La Selección de Portugal dominó en el primer encuentro ante un Fuenlabrada que no puso las cosas fáciles al equipo luso. Rápidamente la Selección Portuguesa marcó brecha en el marcador para poner 10 puntos de diferencia en el electrónico al término del primer cuarto, ventaja que se acortaría al descanso, 32-37. Adama Taore reboteaba fuerte y ayudaba al Fuenla a recortar puntos, pero Sergio Alves y Jonathan Andrade lideraron una Selección de Portugal que conseguía la victoria a pesar de la lucha de Fuenlabrada en los segundos finales de partido.
En la segunda semifinal, mayor igualdad entre BCB Vítaly y Movistar Estudiantes. Los pacenses contaron en sus filas con jugadores invitados que aportaron mordiente al juego. Ichi Carpi, Gio Sulaberdza y Vato Gachechiladze hacían levantar a la grada pacense con las primeras canastas del encuentro. Pablo Cuevas, técnico del cuadro local, daba una amplia rotación al equipo y los canteranos e invitados gozaban de buenos minutos sobre la cancha. La igualdad se mantuvo durante todo el encuentro, que al descanso reflejaba en el marcador un 30-32 favorable a BCB. La semifinal se resolvería en los minutos finales, con un BCB defendiendo fuerte y un Estudiantes que tuvo la última posesión para empatar sin mucha fortuna.
Alrededor de 800 personas pasaron por La Granadilla. Medio centenar de jugadores y jugadores de la cantera y escolares participaron en los descansos en partidillos de exhibición.
Este martes se disputará a las 17:30h el tercer y cuarto puesto entre Fuenlabrada y Estudiantes y, más tarde, a las 19:30h, será turno para la final con el BCB-Portugal.