Esta semana, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, BCB y Guadalupe han hecho público un acuerdo de colaboración entre ambos clubes.
Este acuerdo tiene como objetivo:
- Ofrecer oportunidades a los jugadores más talentosos de la sección masculina de la Escuela Deportiva Guadalupe en el BCB, que cuenta con proyección en Liga EBA donde jugadores juniors están contando con pleno protagonismo.
- Impulsar por parte del BCB la sección femenina de la Escuela Deportiva Guadalupe, dando visibilización en redes y dotándolo de merchandising. El club colegial brindará el nombre de «Guadalupe BCB» a todos sus equipos femeninos.
- Cesión de uso de instalaciones deportivas de la Escuela Deportiva Guadalupe al BCB.
- Acceso a toda la cantera de Guadalupe a los partidos de Liga EBA de manera gratuita.
- Cooperación en el desarrollo de actividades deportivas dentro de la ciudad.
Ambas entidades ya han firmado un acuerdo por la presente temporada. Este acuerdo de colaboración se hace en un marco de respeto y valor de ambas entidades, sin perder las identidades y esencias de dichos clubes, que cuentan con su historia y arraigo en la ciudad.
Adrián Zambrano, coordinador deportivo del Baloncesto Ciudad de Badajoz: «Estamos muy agradecidos a la Diputación de Badajoz del apoyo brindado al proyecto. Gracias a este patrocinio, hacemos posible que el baloncesto en Badajoz siga creciendo y podamos soñar con cotas más altas.»
Javier Nieto, coordinador deportivo de la Escuela Deportiva Guadalupe: «Creemos que este acuerdo va a ser beneficioso para ambas partes. Nos ilusiona poder colaborar junto a un club referente en Badajoz. Ver La Granadilla con tanto público en Liga EBA es algo que no ocurría desde hace mucho tiempo»