El club pacense presenta la nueva temporada y su nueva equipación de la mano de Grupo Preving y la FMD Badajoz
Comienza una nueva temporada y como ya es habitual, la sede de Grupo Preving recibe al Club Baloncesto Ciudad de Badajoz para dar el pistoletazo de salida a la nueva campaña. La entidad deportiva pacense presentó su nueva armadura que llevará colores anaranjados como guiño a los atardeceres de Badajoz, junto con La Alcazaba, presente en la parte dorsal de la elástica.
En la presentación estuvo presente Andrés López Sansinena, director de Grupo Preving quien alabó el trabajo del club. «Estamos deseando ir a los partidos y a apoyar al club para que se sigan cosechando nuevos éxitos», menciona Andrés para el club. Además, hacía especial hincapié en la importancia de colaborar empresarialmente en estas iniciativas deportivas: «Es una experiencia muy enriquecedora para las empresas, porque se trata de un proceso de generaciones basados en los valores del deporte».
Alberto Martínez, director de la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, también acudió al acto para apoyar la nueva temporada del club. «Acogemos con mucha ilusión la nueva temporada con la vuelta de las escuelas municipales deportivas y el gran nivel que hay en todas las actividades», valoraba Martínez en la presentación. También ha destacado la labor que realizan los clubes deportivos al complementar los servicios que la FMD ofrece: Los clubes a través de su apuesta formativa, sobre todo la competición federativa, llega a esos sitios donde no es competencia municipal pero también es una parte formativa importante».
Nuevo distrito
Como novedad, el BCB Grupo Preving ha logrado suscribir un acuerdo con el Colegio San Fernando para llegar a un nuevo distrito de la ciudad y complementar así la demanda ya cubierta en la zona centro con el Colegio Luis de Morales y con la zona Pardaleras/San Roque en el Colegio Juventud.
El club además contará por primera vez con dos equipos de categoría senior, en liga regional y provincial para cubrir el desarrollo de los jugadores de proyección de cantera y de nivel senior.