Síguenos

Noticias

Badajoz y BCB brillan en la Supercopa liderada por el Real Madrid

El Pabellón La Granadilla hizo historia con 6.000 personas en las gradas y con una ciudad entregada al baloncesto de élite

La Supercopa Ibérica 2024 organizado por el Club Baloncesto Ciudad de Badajoz no defraudó. La taquilla colgó el «No hay billetes» a primera hora de la tarde y la afición pudo disfrutar de un espectáculo dentro y fuera de las gradas.

Para ello, el club hizo un despliegue sin precedentes en coordinación con la Fundación Municipal de Deportes junto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja).

Tres horas antes del evento, miles de personas se daban cita en la Fan Zone para calentar motores y para recibir a sus equipos. Numerosos aficionados portugueses y extremeños se reunieron en los aledaños de La Granadilla para disfrutar de un animado ambiente ofrecido por Puerta Trece.

La seguridad y la organización del evento lograron que las seis mil personas que acudieron al evento pudieran entrar antes de las 20h para disfrutar del choque. Luis Rollano y Miguel Verísimo, speakers del eventos en español y en portugués, acompañado por Álex Fernández de DJ, hicieron que la grada fuera una fiesta y que cada aficionado pudiera alentar a su equipo al unísono.

Ya en la pista, Real Madrid dominó de inicio a fin el encuentro ante un Benfica que cumplió y peleó hasta el último momento. Ibaka ofreció un recital (18 puntos y 26 puntos) en su regreso al club blanco casi 13 años después. Sergio Llul hizo levantar al pabellón en una atronadora ovación. El buen hacer de Rathan y Abalde, propició que al descanso, la renta madridista fuera de +12 (50-38).

Esa brecha se mantuvo en la segunda parte, lo que provocó que Hugo González y Ndiaye tuvieran más minutos y que la rotación fuera más amplia. Declan también saltó a la pista y la intensidad en el tramo final hizo que Real Madrid venciera 73-50 y que se llevaran la Supercopa Ibérica 2024.

Ficha técnica:
Real Madrid 83:
 Abalde (12), Campazzo (3), Rathan-Mayes (12), Deck (2) e Ibaka (18) -cinco inicial- Hugo González (10), Gildas (0), Declan (0), Sidi (4), Llull (8), Andrés Féliz (4) y Ndiaye (10).

SL Benfica 67: Drechsel III (14), Rorie (12), Carvacho (6), Stone (14) y Eduardo (1) -cinco inicial- Thorton (3), Silva (3), Barbosa (0), Ben Romdhan (7), Gameiro (0), Relvão (6) y Gomes (1).

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *