Síguenos

Noticias

CRÓNICA INFANTIL

COLEGIO SAN JOSE VILLAFRANCA 56- BCB GRUPO PREVING A 47

Nuestro Infantil A no pudo llevarse la victoria el pasado sábado en Villafranca y finalmente se queda fuera de las semifinales por el Campeonato de Extremadura a las que si acceden nuestro rival en un partido que como se preveía, se mantuvo igualado hasta el final. De esta forma, a falta de una jornada, terminaremos la liga en quinta posición. Los nuestros pelearon hasta el final, pero como en toda esta fase, nos faltó un poquito mas para rematar el partido, como ya pasara en los dos choques frente a Almendralejo por ejemplo.

El partido comenzó con un acierto por ambos equipos anormal en esta categoría, hasta 4 triples por nuestra parte nos mantuvieron compitiendo todo el primer cuarto, sobre todo con un acertado Víctor Villalón. Por parte local, como era de esperar su jugador número 4 ( 22 puntos) nos hacía muchísimo daño desde el poste bajo, y es que esta temporada nos ha costado mucho parar a jugadores de este tipo, grandes en estatura y en talento y nuestro bloque como equipo, no ha dado para llevarnos alguna victoria más que quizás hemos merecido. Moncho Galavís, intentó salir en zona, tal vez para cubrir esta situación y las faltas ( aspecto que hemos sido castigados toda la temporada), pero rápidamente volvió a la defensa individual presionante que se mantendría hasta el final del partido. Primer cuarto 17-18.

En el segundo cuarto, tras coger ventaja 19-23, unos malos minutos, con jugadores cargados de faltas, el cambio a defensa zonal del Colegio San José, que mantendría casi todo el partido ya, nos hizo encajar un parcial de 12-0, que conseguimos maquillar al descanso, 31-26.

Tras el descanso, los nuestros salieron a morder, devolviendo el parcial y cogiendo ventajas de 1-2 puntos, donde el equipo estuvo a gran nivel defensivo. 38-39.

Todo se iba a decidir en el último cuarto, como era de esperar, pero los locales, en especial su jugador n.4, salieron con mas confianza en la victoria y con un parcial de salida de 13-1, hicieron casi imposible la victoria. Los nuestros fallaban contraataques y en estático, no encontraban huecos en la defensa zonal que nos obligaba a tirar de fuera. Aun así, pelearon hasta el final teniendo opciones hasta falta de 2 minutos 52-46, fallando 2 contrataques seguidos que nos hubiesen dado opciones en el ultimo minuto, pero no pudo ser, y la falta de acierto en ataque en todo el partido, nos lastró también al final. Merecido triunfo de los locales, que se cuelan en semifinales por mérito propio.

Terminamos la liga el próximo sábado en casa frente a Plasencia.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *