El pasado 24 de octubre arrancó nuestro equipo senior de la 1ª Nacional, este año debido a la falta de equipos, la competición ha comenzado con la disputa de la COPA FEDERACION, donde estamos encuadrados en el grupo sur, junto a AD ALMENDRALEJO y CAMPIÑA SUR LLERENA.
Nuestros chicos, un equipo que no supera de media los 20 años, no pudieron arrancar con buena nota la temporada, el exceso de motivación, ansiedad y ganas de hacerlo bien, les pasaron factura desde el inicio, ante para muchos, el mejor equipo de la temporada pasada que a pesar de no ganar la liga y caer en semifinales, gano la COPA y la liga REGULAR, encadenando 18 victorias consecutivas.
Un primer cuarto desastroso en ataque, 2-17, fue un lastre demasiado pesado de levantar ante un rival cargado de jugadores que han disputado la liga EBA, varios años. Las individualidades, la falta de juego en equipo y la ansiedad, hicieron que a pesar de mantener un nivel defensivo alto, está claro que con 44 puntos anotados es imposible ganar a nadie.
En el segundo cuarto las cosas mejoraron, la defensa siguió a buen nivel, y pudieron anotar en varios contraataques y jugadas en estático, llegando al descanso con mejores sensaciones 23-34, todo era posible.
Tras el descanso, un buen arranque del BCB, hizo creer en la remontada, 30-38, pero en seguida, los pupilos de Diego Lavado, con un parcial de 2-13, volvieron a coger una amplia renta que supieron mantener hasta el final.
Nada pudieron hacer los pacenses, para remontar, ante un rival muy solido, conjuntado y veterano, donde destacó por encima de todo su bloque, con 4 jugadores por encima de los 10 puntos. Por el BCB destacaron, Antonio Barrena con 16 puntos y Juan Valerio con 10, pero ambos, con valoraciones muy bajas.
La proxima jornada el BCB viajará a Llerena, el sábado 6 de noviembre, donde seguro darán todo para arreglar el mal debut de la primera jornada.
ÁNIMO!!!