Los pacenses se toparon con un impecable y anotador Aljaraque que no cedió en todo el encuentro
Final de la racha en casa para el Vítaly La Mar BCBadajoz. A pesar de la fiesta en la grada con más de 1.500 espectadores, el BCB no pudo culminar el trabajado final de partido.
El choque comenzaba con lances para ambos conjuntos. Un inicio frenético donde ambos equipos estaban acertados en la pintura y, prueba de ello, el alto tanteo al término del mismo (21-23). La balanza se decantaba en el segundo cuarto para los locales que gracias al acierto colectivo y al juego en equipo se ponían por delante en el marcador al descanso (46-42).
Tras el descanso, comenzó el vendaval de acierto en el Aljaraque. los tiros sobre la línea de tres acertados de Pablo Martínez e Iván García daba un ventaja difícil de superar para un BCB que lo intentaban sin mucha solvencia en el ataque. El tercer cuarto finalizaba con una renta de seis puntos para los visitantes que anímicamente afectó a Badajoz en el final del choque.
En el último cuarto, Aljaraque hacía valer su renta y la defendía con uñas y dientes pero los pupilos de Pablo Cuevas no cesaron en su empeño de destronar al anotador equipo onubense. Al ecuador del último periodo, BCB caía por diferencia de 10 puntos. Una brecha que a base del empuje de las gradas, así como el trabajo en defensa, conseguía Badajoz ponerse a tan solo 2 puntos a falta de 4 minutos para el final. A partir de ahí, fue una réplica constante de ambos conjuntos en las anotaciones. Jaime Paredes, Hugo Rey, Vato y Jesús Baena se sumaron a la fiesta de los triples. Pero Aljaraque seguía sin conceder en sus ataques con un gran acierto en la línea de tres que les hacía llevarse la victoria por 82-89.
Atica Sevilla será el próximo rival del Vítaly La Mar la siguiente jornada. El BCB espera recuperar para la partida al importante Paulo Rodríguez que hoy no pudo acompañar al equipo.