Los pacenses cayeron ante UCB Córdoba en un partido marcado por los altibajos y los desaciertos finales
Llegó la primera derrota para el Vítaly La Mar en la tercera jornada. Los chicos de Pablo Cuevas no pudieron superar a un equipo que estuvo más acertado y que aprovechó los errores en ataque para poner la brecha en el marcador en el último tramo del partido.
El choque comenzó dominado por los locales, con una gran intensidad que se atenuó en el segundo cuarto, que coincidió con la mejoría del juego de Badajoz. Dos triples de Jesús Baena y un Sainsbury castigando sobre la pintura conseguía recortar distancias y poner al descanso 30-27.
La defensa de los pacenses mejoró en el tercer cuarto y ello propició que el marcador se equilibrara y que el conjunto de Cuevas se encontrara más a gusto sobre la pista cordobesa. Sainsbury continuaba siendo la referencia del ataque, que junto con Paulo y Osés llevaban el peso del partido. Homere destellaba por minutos en el último cuarto y, con un buen arranque de los pacenses, se lograban poner por delante del Córdoba a falta de 6 minutos para el final.
Varias jugadas consecutivas desacertadas en el ataque de los pacenses, y aprovechadas por los locales, hacía que el partido se escapase y llegase la primera derrota de la temporada por 59-52.
La próxima jornada el Vítaly La Mar regresará a La Granadilla tras dos jornadas seguidas como visitante. Se disputará el primer derbi extremeño ante Sagrado Corazón de Cáceres.