2.500 aficionados llevaron en volandas en La Granadilla a un BCB que logró la machada ante el líder en una memorable noche
En La Granadilla todo es posible. Gracias al apoyo de más de 2.500 aficionados, el templo pacense retumbó como nunca para lograr un nuevo triunfo épico ante el UCB Camper Eurogaza Córdoba, un equipo que, hasta la fecha, había ganado 14 partidos de los 15 disputados, siendo líder destacado del grupo. El equipo de Pablo Cuevas, en un alarde de entrega y fe y gracias al apoyo de un público incondicional, fue capaz de derrotar al equipo andaluz en una excelsa actuación de todo el equip, que acabó venciendo por 84-71.
Desde el principio se pudo ver la comunión entre la grada y el equipo en la cancha. El público local, que no dejó de animar en ningún momento llevó en volandas a un Vítaly La Mar que arrancó el encuentro enchufado a pesar del rival que tenía enfrente. En el bando pacense, los más certeros fueron Vato y Sainsbury, aunque hubo un enorme trabajo colectivo para llegar al primer alto del partido por delante en el marcador (20-19).
Los jugadores de Pablo Cuevas continuaron en el segundo cuarto con su gran inercia ante el UCB Camper Eurogaza y ampliaron su renta gracias a la contribución de Nielsen y y Vato, que se unieron a la fiesta anotadora de Paulo Rodríguez y Sainsbury. El BCB llegó al descanso nueve puntos arriba (40-31) tras una superltiva actuación coral que maniató al rival.
Tras el descanso, el UCB demostró por qué es el primer clasificado de la liga y comenzó a apretar el acelerador para poner picante al encuentro. No obstante, la concentración del BCB era máxima y contaba con varios jugadores de dulce, como Paulo, Nielsen, Isma Vázquez o David Mejía. Los de Pablo Cuevas llegaron al último asueto del choque con cinco puntos de ventaja (60-55).
En el último cuarto, el equipo local, lejos de venirse abajo, mejoró aún más si cabe sus prestaciones y acabó de redondear una actuación para la historia. Los pacenses acabaron venciendo por un resultado final de 84-71 en una Granadilla que disfrutó a lo grande de la fiesta.
Mejía volvió a ser máximo anotador para los pacenses con 19 puntos, mientras que Sainsbury repitió máximo valorado con 23 puntos.
Gracias a este triunfo -segundo seguido en liga-, el Vítaly La Mar sigue escalando posiciones en liga y se asoma a la zona noble de la tabla. La próxima semana visitará al Lithim Iberia Sagrado Corazón en Cáceres en un nuevo derbi extremeño.