Los pacenses realizaron el mejor partido de la temporada ante uno de los equipos candidatos al ascenso
El Vítaly La Mar BCB logró este domingo una merecida victoria de equipo en la difícil cancha del Huelva Comercio. Los pacenses dominaron de principio a fin ante uno de los equipos favoritos del grupo.
El inicio de partido fue muy igualado, con un Huelva que apostaba más por su juego interior con Joseph William como referencia, mientras que los pacenses lograban acertar desde la línea de tres con un brillante Javier Nielsen que anotaba en el primer cuarto ocho puntos. La mínima diferencia a favor del BCB al término del primer periodo se ampliaba hasta 10 puntos al ecuador del segundo cuarto gracias a una gran actuación coral donde Pablo Cuevas daba rotación a todo el banquillo. Isma Vázquez, Khalifa Gaye y Garny Nivar aportaban buenos minutos y puntos muy importantes. Isaiah Willis, Pablo Osés y David Sainsbury se mostraban sólidos y líderes en la segunda parte para vencer por 35-40 al descanso.
Pablo Cuevas hacía hincapié en la concentración a su paso por vestuarios en el intermedio y surtía efecto. Isaiah Willis reanudó su juego de forma enchufada con dos triples y varias canastas que sumaban 12 puntos en su casillero particular y llegaba a poner a 20 puntos arriba a los pacenses. Una renta que desmotivaba al conjunto local que, pese a la persistencia de hombres como Joseph William, James Potier y Hugo Vázquez, no eran capaces de remontar ante un Vítaly La Mar que se despojó todos los complejos y supo jugar en equipo para traerse la victoria a casa por 60-73 en un choque donde todos los jugadores aportaron un gran juego.
Destacaron David Sainsbury con 11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración y Isaiah Willis con 21 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 13 de valoración.
El equipo ahora afrontará su jornada de descanso y retomará el 15 de diciembre en un enfrentamiento directo por la segunda plaza.