El Vítaly La Mar recibió en un amistoso a los Nipissing Lakers, equipo de una de las universidades más prestiguiosas de Canadá
La Granadilla celebró su peculiar y particular festividad de La Hispanidad. El Vítaly La Mar BCBadajoz defendió a España en un amistoso que disputó ante el equipo universitario de Ontario, Canadá. La popular universidad canadiense se encuentra de gira por Europa, concretamente en Portugal, y no han dudado en cruzar la frontera para medirse al conjunto pacense.
Los Nipissing Lakers, que compiten en la U Sports, la liga nacional universitaria de Canadá dividida en diferentes conferencias territoriales, han visitado a varios clubes portugueses entre los que destaca el Benfica.
En un igualado partido en el que los pacenses aprovecharon para dar rotación a los juveniles y jugadores con menos minutos de lo habitual, los visitantes consiguieron llevarse la victoria por
58-68.
Los locales obsequiaron a los canadienses con un detalle de recuerdo ofrecido por la Concejalía de Turismo de Badajoz y tras el juego inmortalizaron el encuentro con una foto de grupo.