Connect with us

Noticias

San Antonio Cáceres se alza un frenético derbi (84-83)

El cuadro cacereño tiró de garra en los instantes finales para arrebatar al equipo pacense la victoria

El encuentro arrancó favorable para los locales e incómodo para el Vítaly La Mar BCB que comenzaba el derbi sin mucho ritmo. Nico Marina y Gase llevaban la dirección del San Antonio que dominaba en el marcador en los primeros compases del partido. La derrota momentánea al término del primer cuarto por 20-17 hacía reaccionar a los pacenses tras el paso por el banquillo. Pablo Cuevas incidía en los rebotes y en aminorar las pérdidas de balón y con un acertado Isaiah Willis en media-larga distancia, los pacenses vencían mínimamente al descanso 38-40.

Tras el descanso, los pacenses consiguieron asentarse en la cancha y lograron encontrarse como equipo, aunque San Antonio continuó dominando en el marcador llegando a ponerse a nueve puntos de diferencia a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto. Sin embargo, BCB no bajaba los brazos y gracias al acierto de Isma Vázquez los pacenses se colocaban a la 67-65.

Todo estaba por decidir en el último cuarto y ambos equipos lo dieron todo. Álex Young, Khalifa Gayé y Javi Nielsen se ponían el mono de trabajo y conseguían encauzar el resultado. El Vítaly La Mar BCB llegaba al ecuador del cuarto con buenas sensaciones y con ocho puntos arriba, pero San Antonio liderado por Adriano y Marina lograba recortar puntos y acercarse a los pacenses a pesar de que su técnico Martín Méndez era expulsado por una segunda técnica.  Pol Monés conseguía anotar una canasta a falta de 45 segundos para el final que daba la vuelta al marcador. Jaime Paredes y Álex Young tenían la última canasta del encuentro, pero la pelota no llegó a entrar y el marcador se decantaba por 84-83 para los locales.

Khalifa Gaye fue el mejor de los pacenses con 16 puntos anotados, 11 rebotes y 21 puntos de valoración. Por parte de los cacereños, Adriano Gase fue el MVP con 26 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 30 puntos.

A pesar de la derrota de los pacenses, la clasificación sigue igualada del primero al quinto clasificado y el Vítaly La Mar se ubica entre los dos primeros.
(Se adjunta fotos cedidas por el club).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *