El equipo de Pablo Cuevas, que realizó una excelsa primera mitad, supo sufrir tras el descanso
El Vítaly La Mar BCB volvió a la senda de la victoria en el derbi regional ante el Hache Publicidad Moraleja. El cuadro pacense se impuso tras una primera parte excelente y un final del choque en el que tuvo que remar para amarrar el triunfo. Nuevamente, jugadores como Paulo Rodríguez y David Sainsbury resultaron decisivos para que el equipo de Pablo Cuevas lograra imponerse al final del choque.
Durante el primer periodo, el conjunto local no especuló y quiso mandar en el juego. Destacó un inspirado Lorido y un certero David Sainsbury, que acabó siendo el máximo anotador. La precisión de ambos equipos se tradujo en una alta puntuación para ambos en este primer cuarto (28-21).
Pero fue antes del descanso cuando el Vítaly La Mar BCB pudo desplegar todo su potencial y lograr cobrar una importante renta de más de veinte puntos (50-29). Aunque fue una gran actuación a nivel coral donde nuevamente Sainsbury fue el máximo anotador, Homere y Paulo Rodríguez también contribuyeron de manera notable.
Tras el paso por vestuarios, Moraleja recortó distancias firmando su mejor promedio realizador para poner el marcador en 66-52. En el bando local, Paulo Rodríguez firmó 17 puntos y una notable actuación.
En el último cuarto, el equipo visitante siguió aproximándose en el marcador y puso picante a los minutos finales. No obstante, el oficio de los locales les permitió acceder a una nueva victoria que les permite seguir en la zona noble de la clasificación. El marcador final registró un trepidante 80-71.
La próxima semana, el Vítaly La Mar BCB se desplazará hasta tierras andaluzas para enfrentarse al Growup Capital San Fernando.