Los pacenses lograron sobreponerse a un adverso encuentro donde los locales tiraron de garra y pusieron contra las cuerdas al Vítaly La Mar
Primera victoria de la temporada del Vítaly La Mar en la Tercera FEB en un encuentro ante el Effige Dos Hermanas donde los chicos de Pablo Cuevas tuvieron que sudar para lograr darle la vuelta al marcador.
La primera mitad estuvo marcada por el acierto local y una mermada defensa pacense. Adrián Doblado y Andrés Llano lograban ser los hombres más determinantes en el Dos Hemanas. Mientras tanto, Álex Young conseguía ser la referencia en el ataque, además de capturar numerosos rebotes en la defensa. El primer cuarto tan sólo la diferencia era de un punto, 15-14, aunque Dos Hermanas hacía méritos para seguir dominando en el electrónico. El acierto en triples de Salvador Navarro y el juego en equipo del cuadro hispalense daban la momentánea victoria al descanso a los de Javier Fijo por 30-26.
El descanso sirvió de revulsivo para el Vítaly La Mar, que logró encontrar sensaciones en defensa y, pese a sufrir de nuevo el acierto en triples de Fernando Cotán, Romain y Doblado, consiguió recomponerse y no perder la cara al partido a pesar de llegar a colocarse 15 abajo.
Un último cuarto estelar de todo el grupo consiguió llevar a la victoria al equipo pacense. El control del juego de Isma Vázquez, el acierto de Pablo Osés de tres, la valentía de Isaiah Willis en los compases finales y el ímpetu y el trabajo de Nielsen, Paredes, Young y Asier, hicieron que el partido se saldase con victoria para el conjunto de Pablo Cuevas.
La próxima semana el Vítaly La Mar se reencontrará con su afición el sábado a las 19h en La Granadilla para recibir al Real Betis Baloncesto.